El medio ambiente también necesita de los autos eléctricos e híbridos
15943
post-template-default,single,single-post,postid-15943,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El medio ambiente también necesita de los autos eléctricos e híbridos

Cuando hablamos de automóviles eléctricos o híbridos, lo asociamos directamente al ahorro en el consumo de gasolina y el precio tan inestable del petróleo que afecta nuestro bolsillo. Pero ese es solamente una variable de la ecuación, ya que el principal beneficiado será el medio ambiente, que día a día se deteriora considerablemente por culpa de los motores de combustión.

La sociedad debe tener claro que los vehículos eléctricos e híbridos son una gran alternativa para detener el fuerte impacto de la contaminación ocasionada por el “efecto invernadero” generado por el sector transporte en todo el mundo. Un estudio realizado en España por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), asegura que por cada 1.000 vehículos eléctricos se dejan de emitir cerca de 30.000 kg anuales de gases contaminantes y más de 2 toneladas de CO2, lo que refleja el grado de contaminación al que estamos expuestos.

Actualmente, muchas personas se inclinan por el vehículo híbrido para ir migrando a energías más limpias y que contribuyan a cuidar el medio ambiente, además de su bolsillo. A pesar de que los híbridos tiene un motor de combustión, estos consumen menos combustible, por lo que tiene una menor emisión de CO2 y generan un ahorro importante de dinero al usuario.

En general, los automóviles eléctricos y los híbridos ofrecen una serie de beneficios importantes no solo al medio ambiente, también a su dueño en el aspecto económico.

Algunos beneficios que muchas personas desconocen de estos automóviles son:

  • Tienen un 90% menos de componentes que los vehículos diésel o gasolina, por lo que lleva a costo mucho menor de mantenimiento.
  • Son motores que no llevan aceite, lo que representa un menor desgaste de piezas, por lo que se incrementa su vida útil.
  • Utilizan menos filtros y no hay que cambiar correas ni embragues, lo que genera un menor número costo en mantenimiento.
  • Las pastillas de freno tienen una vida útil más extensa, gracias sus sistema de frenado regenerativo que ayuda a cargar la batería.

 

Nuestro presupuesto económico es muy importante, pero del mismo modo lo es el medio ambiente, por eso es indispensable incentivar  el uso de energías limpias, y principalmente impulsar una cultura basada en la movilidad eléctrica.

1 Comment
  • pupilar
    Posted at 19:20h, 04 octubre Responder

    Hey there, You’ve done an excellent job. I’ll certainly
    digg it and personally recommend to my friends.
    I am confident they will be benefited from this website.

Post A Comment