Diego Poma nuevo presidente de la ADAP para el período 2024
16348
directiva ADAP panama

Diego Poma nuevo presidente de la ADAP para el período 2024

Panamá, 22 de enero de 2024. Este 22 de enero, Diego Poma, asumió la presidencia de la Junta Directiva para el periodo 2024 de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), gremio que por más de 70 años ha hecho posible la movilidad y potenciado el desarrollo económico del país.

Durante el acto de juramentación que se realizó en la primera reunión de Asamblea General de la Asociación, el nuevo presidente de ADAP y Gerente de País para el grupo Excel Automotriz, indicó que su principal objetivo será promover y fortalecer el sector de distribución de automóviles, fomentando la colaboración y el respeto entre todos los miembros de la asociación.  “Quisiera lograr que nuestra Asociación sea una plataforma segura de intercambio de conocimiento y mejores prácticas para poder hacerle frente a los desafíos y oportunidades que este año electoral nos depara, ante una incertidumbre política y económica”, el presidente Poma enfatizó.Diego Poma nuevo presidente de la ADAP

Destacó que, durante este año de cambio a un nuevo gobierno, es crucial trabajar en estrecha colaboración con las instituciones gubernamentales para buscar mejorar y simplificar los procesos operativos y legales que enfrentamos en el día a día como distribuidores de automóviles. Esto facilitará el desarrollo y la eficiencia de nuestros negocios y nos permitirá centrarnos en brindar un excelente servicio al cliente.

Por su parte, el presidente saliente, Miguel Durán, dijo que el mayor desafío que el gremio afrontaba al inicio de su gestión, el año pasado, era el de alcanzar niveles de ventas similares a prepandemia, e indicó que sí se pudo lograr sobrepasar por un 2% las ventas del 2019.   Durán reconoció que el mercado de autos cerró el 2023 con un acumulado de 48,919 autos nuevos vendidos, lo que representó un crecimiento del 16% en comparación con el cierre del año anterior. Lamentó que este porcentaje de crecimiento se había proyectado en 23%, con muy buenos pronósticos para lograrlo, pero por la paralización del país durante los meses de octubre y noviembre, en rechazo al manejo que se le dio al contrato minero, las operaciones en los talleres y la comercialización de vehículos se vieron fuertemente afectadas.

El nuevo presidente estará acompañado por los siguientes miembros de la Junta Directiva: Jack Silvera como Vicepresidente de ADAP y  Presidente de Grupo Sílaba; Javier Díaz como Secretario  de ADAP y Gerente General de Ricardo Pérez; Raúl Abadía como Sub Secretario de ADAP y VP Comercial de Petroautos; Gustavo De Luca como Tesorero de ADAP y CEO de Grupo FASA; Raúl Civiello como Fiscal  y Gerente General de Alemautos Panamá, Anthony Salerno como Vocal y CEO de Bahía Motors, Bogdan Batinovich como Vocal y Gerente General de Distibuidora David Prestige Motors y Miguel Duran Expresidente Asesor de ADAP y Gerente de Marca de Consúltenos, S. A.

Sobre ADAP

Fundada el 10 de julio de 1950 con la participación de 10 empresas líderes del negocio de importación y distribución de automóviles. En la actualidad los miembros de ADAP los constituyen 35 empresas que representan más de 50 marcas. Como Asociación representan a un sector que emplea a más de 9,000 personas directamente y potencia el desarrollo económico del país contribuyendo directamente al fisco a través de tres canales tributarios principales: el impuesto selectivo de consumo (ISC), el impuesto de transferencia de bienes y muebles (ITBMS) y los impuestos relacionados al registro único vehicular, específicamente trámites de inscripción, traspasos, renovaciones de matrículas, entre otros.

Post A Comment